Las deficiencias en el mantenimiento de la red de ferrocarriles y los recortes necesarios.

No seré yo el que aumente la desconfianza en el uso del ferrocarril, porque, después de lo ocurrido y una vez que se ha tomado precauciones en cuanto a reducir la velocidad en algunos tramos, no hay porque temer ningún problema en las vías.

Lo que es evidente es que ADIF ha reducido los gastos de mantenimiento en las estructuras ferroviarias, no en el monte total, pero sí en lo gastado por viajero, ya que el tráfico se ha multiplicado por mucho desde la liberación de uso de las redes y la entrada de otras compañías, rompiendo el monopolio de RENFE

Y, sabiendo esto, nuestro gobierno <<buscavotos>>, entra en la contradicción de regalar trayectos a troche y moche, reduciendo los ingresos, no tengo claro si de RENFE o de ADIF, pero ambas deficitarias.

Decía ayer que nos vienen tiempos de vacas flacas porque, gobierne quién gobierne, deberá hincharnos a impuestos y/o promover recortes y copagos más agresivos en función del poder adquisitivo de cada uno.

Y, en este momento, aunque sea el chocolate del loro y a modo de ejemplo, deberían desmontar parte de la red innecesaria de la política nacional y autonómica, reduciendo el número de parlamentarios y despidiendo a los miles de asesores inútiles que están suplantando el asesoramiento, mucho más eficaz, de los funcionarios expertos en cada tema.

Pero los que ahora nos gobiernan, y me temo que los que nos gobernarán, se agarrarán al estatus actual y no cederán ni un centímetro en nuestro beneficio si ello supone perder un centímetro de su poder y su capacidad de hacer lo que gusten, aunque no sea para lo que les hemos votado.

Valencia, 23 de enero de 2026

José Luis Martínez Ángel.

Deja un comentario