Noticias

Presentación 4/9/2015 en Bocairent

Presentación en Bocairant

Ayer, día 4 de septiembre, en la Sala Joan de Joanes y por invitación del Ayuntamiento de Bocairent, presentamos mi novela “la cruz de piedra”.

En primer lugar intervino Vicent Satorres, a mi izquierda en la foto, que habló de mi trayectoria personal y profesional, y de la estrecha relación entre nuestras familias. Describió sus impresiones sobre la novela, la estructura de la trama, la localización de la acción en Bocairent y en otros escenarios, como Valencia, Belver de Cinca, Londres, Oslo, Roma, Lucerna, y diversas localidades españolas “de otras épocas”. Se expresó en un formato de prosa poética, su género preferido, y su exposición resultó muy brillante y emotiva.

Yo hablé “lo que pude” de la novela, de las razones que tuve para escribirla, del entorno en que la escribí, del respeto que mantiene sobre los últimos tiempos de los Templarios y sobre el cuerpo de la Guardia Civil, y de los perfiles de los principales personajes.

Cerró el acto el Alcalde, Josep-Vicent Ferre, a mi derecha, que elogió las intervenciones anteriores. Habló en términos muy favorables de la trama de la novela y del hecho de que eligiera Bocairent como lugar de la acción. También desmontó hábilmente mi perfil de autor novel porque, como dijo, tengo experiencia en relatos cortos y es reconocida mi afición a fabular sobre hechos varios de la historia o de la vida cotidiana.

Hubo mucha asistencia y el acto transcurrió en un ambiente de amistad y de gran cordialidad.

2 thoughts on “Noticias

  1. “La cruz de piedra”. Primera que veo en una librería.

    Esta mañana he visto por primera vez mi novela en una librería. Supongo que estará en otras, pero esta la he encontrado en la librería Paris Valencia de Alfonso el Magnánimo, de Valencia.

    Me gusta

    • José Luis, como te dije yo lo compré a través de La Casa del Libro, sin ningún problema, y de hecho me han pedido hace unos días que diera mi opinión, y así lo hice.

      Como te prometí, en breve te doy mi opinión una vez leído. Como anticipo te puedo decir que me sorprendió,, y me enganche nada más empezar con el, por razones que ya te daré. Vaya mi enhorabuena por adelantado.

      Abrazos

      Juan

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s