La democracia primero, la calculadora de votos después.

El otro día publiqué en mi blog un comentario titulado << La maldición del gran usurpador que llegó al poder utilizando la democracia>> y en uno de los párrafos decía <<Y mientras, ahí tenemos al presidente luciendo tipo e intentando ser el líder de lo que no puede liderar. Porque no es un hombre honrado y porque, a nivel internacional, es el gracioso de la pandilla, el gorrón que siempre consigue que sean otros los que paguen las consumiciones>>

Pues bien, Pedro Sánchez se nos va de nuevo a lucir palmito por Europa, en este caso a Finlandia y Luxemburgo, supongo que para quitarse de en medio y no estar presente en el Parlamento porque parece que le produce urticaria. O dolor de mandíbula por exceso de presión de los maseteros.

O puede, es muy capaz, de que vaya para convencerlos de la necesidad de aumentar la aportación a los fondos para la defensa europea.

Pero antes ha dejado dicho que va a recibir a todos los grupos parlamentarios para compartir opiniones sobre este mismo tema, pero, claro, Sánchez ejerce de Sánchez hasta cuando va al baño, supongo y ha aclarado que dedicará el miso tiempo a cada uno de ellos, haya sacado 8.091.840 votos, como el PP, o 335.129 como Bildu.

Porque <<él>>, el gran demócrata, está en contra de las desigualdades entre españoles y se librará muy mucho de favorecer a unas regiones, unos partidos, o a unos españoles sobre otros.

Y también ha dejado dicho que recibirá a todos menos a VOX. Seguramente habrá otros que piensen como yo del nefasto papel que está jugando este partido por culpa de su cúpula, pero más que yo no.

Sin embargo, la democracia manda y resulta que a VOX le votaron 3.057.000 españoles, a ERC 466.020, a Junts 395.429 y a Bildu 335.129.

Y si sumamos los votos de todos ellos, el resultado es que estos interesados en destruir España consiguieron 730.558 votos, 2.326.442 menos que VOX.

Tengo claro que VOX es una carcoma para el buen funcionamiento de la democracia, pero de ninguna manera atentarían contra la nación ni contra su unidad. Que son prepotentes, torpes y montaraces, sí. ¿Que nos han salido <<trumpistas-putinistas>>? También

Pero antiespañoles nunca, entendiendo que su sentido de la españolidad roza lo absurdo.

Así que, señor presidente, tendrá que explicar porque recibe con los brazos abiertos a un partido heredero de los que han asesinado a españoles, o a otros que han dado un golpe de Estado y no puede recibir a <<la extrema derecha>> porque son antidemocráticos.

Porque eso, precisamente, no lo son: están registrados legalmente, luego cumplen con los requisitos de los partidos democráticos y, de momento y a diferencia de otros, no tienen ningún baldón en su historial.

¿Qué son herederos del franquismo? Los herederos del franquismo se quedaron en la cuneta el 23 F. Estos son extrema derecha, pero no herederos del franquismo. Como tampoco lo son Marine Le Pen o la presidenta Meloni.

Cada cosa en su sitio.

Valencia, 10 de marzo de 2025

José Luis Martínez Ángel

Deja un comentario