Borrador automático

El giro político en la hermosa Hungría.

Hungría ha celebrado elecciones y, ¡gracias le sean dadas a Dios y a la Democracia! los húngaros se han deshecho de Orbán en favor de otro conservador, Péter Magyar, del que esperamos más moderación y cordura que las demostradas por su antecesor, cosa que tiene muy fácil.

Es una excelente noticia para mí, muy amante de Hungría, de su historia y de sus tradiciones, y también para la Comunidad Europea, que se libra de un auténtico muro de contención en todas las políticas que se han propuesto para frenar los abusos de poder de Putin, por un lado y de Trump, por el otro.

Y para Ucrania, que ve desaparecer a uno de sus enemigos declarados y bloqueador de cualquier ayuda que quiera ofrecer la Comunidad Europea.

Buena noticia para Feijóo porque el partido de Magyar es, más o menos, el PP húngaro y también para Pedro Sánchez en su faceta, cada vez más menguada, de líder de la Comunidad Europea, derivando de forma poco entendible a valedor de China en Europa.

Y fatal para Abascal, que pierde a un fiador de su política, que también ha ayudado a la financiación de VOX.

Esperemos acontecimientos, pero, pase lo que pase, siempre será mejor que lo que pasó.

Un saludo a Árpád (el líder principal), Előd, Ond, Kond, Tas, Huba y Töhötöm, reconocidos como los cuatro fundadores de la nación húngara, en el centro del monumento, y a San Esteban I de Hungría, San Ladislao I de Hungría, Colomán I de Hungría, Andrés II de Hungría, Bela IV de Hungría, Carlos I Roberto de Hungría, Luis I de Hungría,  Juan Hunyadi, Matías Corvino, Esteban Bocskai, Gabriel Bethlen, Emérico Thököl,  Francisco II Rákóczi y Luis Kossuth, reyes y héroes de la historia de Hungría, cuyas estatuas ecuestres también están representadas en la Plaza de los Héroes de Budapest..

Valencia 13 de abril de 2026

José Luis Martínez Ángel.

Deja un comentario