Los semáforos de Valencia y la igualdad de sexos

He leído en la prensa, supongo que será verdad porque incluía fotos, que nuestro querido alcalde avanza en la igualdad de sexos cambiando semáforos viejos y sexistas por otros nuevos con imágenes de chico y chica. Chica con falda, por supuesto, que no deja de ser machismo puro. Solo le falta la muñeca.

Supongo que por un momento dudaron en usar estas imágenes o las de un falo y una vagina, pero lo desecharían por los niños, no por no escandalizarles porque eso es de progres, sino porque los muy canallas se partirían de risa y eso no está bien. ¡Este es un tema serio!.

Puestos así creo que lo mejor para defender la igualdad de la mujer es mejor dejar las cosas como están: muñeco con pantalones, porque ¿no se han dado cuenta? Es una prenda que iguala sexos mucho más que cien imágenes confusas y criticables: La mayoría de los hombres lo usan y la mayoría de las mujeres también. ¿Quizás superponiéndole diversos estampados?. Creo que tampoco. Pantalón vaquero y listo.

Entenderán que el sarcasmo oculta una irritación por el descaro con que todos estos políticos de nuevo cuño, aunque algunos tengan más mili que “Cascorro”, como se decía cuando se decía, como nuestro querido alcalde, militante en tantas formaciones que ya no llevo la cuenta. Todos ellos tienen en común su facilidad para emplear dinero público en sandeces, sin prioridades y confundiendo la velocidad con el tocino.

Respetar a la mujer es tratarla como a cualquier hombre, con leyes y con comportamientos, no poniendo lucecitas. Y si quieren renovar semáforos y mejorar las condiciones de vida a la sociedad que representan, ¿Por qué no habilitan todos los existentes para facilitar el cruce a los ciegos, o les instalan cámaras para multar a los que se los saltan en rojo, o a los ciclistas que pasan por los pasos de peatones como si fuera un circuito de velocidad?.

Sr. Ribo y toda la corporación municipal. Soy conscientes de que algunos de “los de antes” se han lucido en muchas de sus decisiones o en sus gestiones, pero los de ahora serán muy honrados, pero no hacen más que poner en práctica todo lo que se les ocurre sin encomendarse ni a Dios Ni al diablo, seguramente porque creen en esas cosas.

¿Estamos locos?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s